SANTO DOMINGO. El Frente
Estudiantil Flavio Suero FEFLAS, nació en el contexto de la revolución de abril
de 1965. Desde entonces militamos todos los días, y en todos los rincones del
país, por una Educación Pública, Gratuita, Laica, Cogobernada y de Excelencia.
En este contexto
que nos toca afrontar hace más de un año, donde las desigualdades se
profundizan y miles de estudiantes quedan excluidos de las aulas por no tener
los recursos necesarios, los esfuerzos se tienen que redoblar para garantizar
el acceso a la educación, la permanencia y el egreso. Trabajemos y militemos
todos los días para que estudiar no se convierta en un privilegio de unos
pocos, expresó el actual presidente
Stalin Martinez.
La educación es un Derecho Humano fundamental y la principal herramienta que tenemos para construir un país mejor. Sigamos luchando por defenderla siempre, levantando bien altas las bandera azul . El FEFLAS hoy, desde otra realidad social sigue presente, debate propuestas académicas y honra el legado de sus fundadores, manifestó Martínez.
Más de medio siglo que concentra una parte muy importante de los mejores años de vida y lucha de miles de jóvenes dominicanos de ambos sexos, hoy dispersos por el mundo y en los más lejanos rincones de esta isla asumiendo funciones sociales diferentes, ya sea en la administración pública o privada e incluso en organismos multilaterales internacionales; en vida civil y militar, en partidos políticos diferentes... trabajadoras/es, ministros, artistas, jueces, deportistas; ejecutivos… unidos y convocados en ocasiones sociales especiales, por el poder del "huracán azul".
En ella aprendimos mucho más que distintos métodos de lucha; también aprendimos a vivir. La militancia en sus filas nos enseñó que sin lucha no hay victoria.
Y esa Marca FEFLAS sella hoy varias de las principales conquistas en el sistema universitario dominicano. Porque sus mujeres y hombres propusieron, lucharon y conquistaron los tres semestres en un año (semestre de verano); los Campamentos juveniles universitarios y preuniversitarios; la Feria Científica Académica; el Carnaval universitario; la eliminación del color rojo en el récord de notas para los estudiantes de la UASD; co proponentes del Doctorado honoris causa a Fidel Castro, Espacios de Participación Académica, la campaña Me Quiero Graduar, El FEFLAS Vigila entre muchas otras huellas.
En la ofrenda
floral con motivo del 52 aniversario participaron en representación de la
autoridades universitarias Jorge Asjana Director de Cooperacion Internacional,
Antonio Medina Vicerrector de Extensión, Amparo Cespedes Decano de la Facultad
de Ingeniería y Arquitectura, Alexi Medina Decano Facultad de Ciencias
Económicas y Sociales, Rosel Fernandez, Decana de la Facultad de Ciencias de la
Salud, Mayra Sanchez Vice Decana Facultad de Ingeniería, Wagner Gomera, Presidente de FAPROUASD, Dr.
Ana Luisa Gil, Ramon Nolasco Secretario General ASODEMU, Pastor de la Rosa.
Presidente electo FAPROUASD, Nelson Vargas Director Bienestar Estudiantil.


No hay comentarios:
Publicar un comentario