SANTO DOMINGO, Distrito Nacional. El colombiano Dagoberto Corredor resaltó el avance y proyección del bádminton en la República Dominicana luego de concluir la segunda jornada del “Curso de Capacitación Internacional Nivel 1” que la federación nacional de esa disciplina inició el jueves y que concluirá este domingo en los salones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde se imparte la parte teórica, y en las canchas del Pabellón Tony Barreiro de esa casa alta de estudios en esta capital.
El “tutor coach discapacity”, enviado por la Federación Mundial y la Confederación de Bádminton, no sólo se mostró satisfecho con la aptitud y talento de los 12 técnicos dominicanos de diferentes regiones del país que reciben las pautas de capacitación, sino también por las instalaciones a las cuales ha visitado.
“Hemos notado, a través de sus hojas de vida, que estos entrenadores tienen larga experiencia, aunque algunos otros recién comienzan con la esperanza y la ilusión de iniciar procesos aquí en la República Dominicana”, resaltó.
Reveló que ha notado el gran interés de las instituciones públicas y privadas en desarrollar el deporte de la raqueta y el volante en varios países de América, sin lo cual esta u otra disciplina no podrían avanzar.
“Cada vez notamos como hay una preocupación por parte de las instituciones públicas y privadas por desarrollar el bádminton, y República Dominicana no escapa de ello porque hemos visto las condiciones y las especificaciones técnicas que requieren las canchas y el empeño de sus dirigentes”, indicó.
El preparador colombiano Dagoberto Corredor es asistido por los técnicos dominicanos y miembros de la Comisión Parabádminton, Santo Rijo Dalmasí y Alberto José Almánzar.
En ese sentido, el presidente de la FEDOBAD, Nelson Javier Ozuna, destacó el vasto conocimiento técnico de Dagoberto Corredor para impartir tan importante seminario de capacitación.
Indicó que con el fin de garantizar una adecuada organización y participación en esta importante capacitación para el desarrollo del bádminton nacional, uno de los requisitos indispensables para tomar el curso era que los interesados tuvieran la certificación “Shuttle Time”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario