Moca, provincia Espaillat. Los Atléticos de Puerto Plata acabaron con el invicto de los Reales de Santiago durante la tercera fecha del torneo de 2025 de la Liga Nacional de Béisbol de Verano (LIBEVE), aunque los santiagueros continúan firmes en la tabla de posiciones al terminar el fin de semana con 2-1. La fecha del evento dedicado al ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza, también exhibió un despertar de los Arroceros de San Francisco de Macorís, con dos triunfos, y la consistencia de los Atléticos, quienes igual se impusieron en dos de sus tres duelos para mantenerse segundos en la tabla de posiciones del evento que cuenta con el apoyo de los ministerio de la presidencia, administrativo, deportes y también del Banco de Reservas.
El sábado, unos Reales que marchaban con récord de 6-0 tras su más reciente victoria el viernes contra los propios Atléticos, cayeron 11-10 en un encuentro celebrado en el estadio Berto Polonia.
Johan Ferreiras fue uno de los principales héroes ofensivos de los Atléticos, al conectar cuatro inatrapables, incluyendo un cuadrangular con dos compañeros a bordo en la cuarta entrada, coronando un rally de seis vueltas de los visitantes.
Los Reales se colocan en la cima de la tabla con 6-2, seguidos por los Atléticos (6-3), Granjeros (6-3), Mineros (3-5), y con los Arroceros y Bravos empatados con 2-6 cada uno.
El domingo, los Reales también sacaron victoria ante los Granjeros, triunfo que los llevó al liderato de la clasificación.
Los Granjeros dispusieron de los Mineros el viernes 6-5 y el sábado agregaron otro triunfo, 12-2 ante el mismo rival, en un partido en el que Daury Arias bateó de 4-3, con dos jonrones, remolcó cuatro y anotó tres veces. José Martínez ganó el partido con un relevo de dos capítulos en blanco, de un hit y dos ponches.
El choque del sábado significó para los Mineros su quinta derrota seguida, dos de ellas por nocaut en las últimas tres caídas.
Los Arroceros tuvieron su mejor fin de semana del campeonato al colocarse por primera vez en la columna de los ganados, tras imponerse en días corridos a los Bravos, 6-3 y 9-2, viernes y sábado, antes de caer ante los Mineros.
Los Mineros de Bonao resbalaron el viernes y el sábado ante los Granjeros, pero se recuperaron el domingo en el estadio Ramón A. Perdomo, de San Francisco de Macorís, al imponerse a los Arroceros 14-2 para detener su racha de cinco derrotas corridas. Wilber Pérez (1-0) se llevó la victoria y Samuel Burgos (0-1) cargó con la derrota
No hay comentarios:
Publicar un comentario