Intercambios de disparos dejan 21 muertes en primer trimestre de 2024 - El Taller De Las Noticias

Noticias

3 abr 2024

Intercambios de disparos dejan 21 muertes en primer trimestre de 2024

 


En el transcurso del primer trimestre de 2024 (enero-marzo), se reportaron al menos 21 fallecimientos como resultado de disparos ejecutados por miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información recopilada por Diario Libre a través del portal web de la institución y las redes sociales de las direcciones regionales, estos datos indican que los oficiales se vieron "obligados" a repeler los ataques supuestamente perpetrados por los presuntos delincuentes.

En marzo, se registró un total de 12 ejecuciones de individuos, lo que representa un aumento de seis casos en comparación con el mismo período del año anterior. En febrero se reportaron tres muertes, mientras que en enero fueron seis.

El pasado 26 de marzo, los agentes de la uniformada ultimaron a Melvin Encarnación Guzmán, alias Cacharra y/o El Motorista, de 33 años, quien fue descrito como un peligroso antisocial que era buscado activamente por tener al menos ocho denuncias en su contra por abuso sexual, robos y atracos a mano armada.

"Cacharra" fue baleado en el distrito municipal El Carretón, en Peravia, donde, según la Policía, al notar la presencia de los agentes intentó manipular un arma de fuego, por lo que los oficiales "se vieron en la necesidad" de atacarlos, un argumento que se repite prácticamente en todos los casos.

En iguales circunstancia murió Enyer Manuel Ramírez Rivera (a) Bemba, quien recibió heridas de bala en medio de un supuesto enfrentamiento con los agentes en el sector Kilombo, del municipio de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.

Alias "Bemba", de 27 años, era buscado por herir a un raso de la uniformada el pasado 12 de marzo.

En la calle Los Pinos del sector Guachupita, en el Distrito Nacional, cayó Daniel Alexander Rodríguez (Ula), de 21 años, el pasado 19 de marzo, tras supuestamente atacar a los agentes.

De acuerdo con la institución, contra el occiso había múltiples denuncias de robos y asaltos, así como órdenes de arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario