El plan nacional de reforestación anunciado hoy, propone la zonificación del territorio en las categorías, de conservación, de protección y de producción forestal. Se tiene como meta reforestar 320,000 tareas en 31 provincias, siendo el 88% de las especies a utilizar nativas y endémicas y priorizando 5 cuencas.
Este plan de reforestación fue considerado por el presidente Luis Abinader como un asunto de seguridad nacional, en especial la restauración de nuestras cuencas, expresando que “quien atente contra ellas, atenta contra nuestra seguridad nacional”. El Presidente ordenó la participación de todos los ministerios en el Plan, e hizo un llamado a toda la población a sumarse a esta iniciativa que será de beneficio para todo el país.
En tanto, el ministro de medioambiente, Miguel Ceara Hatton, reafirmó su compromiso con el país en materia de preservar la flora y la fauna, así como también, hizo énfasis en continuar abordando temas de prioridad como lo son: el cuidado del agua, el impacto del cambio climático, la educación ambiental entre otros.
La actividad fue realizada en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y asistieron ministros, representantes de organizaciones, activistas ambientales entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario