El Senado de la República Dominicana aprobó en segunda lectura el proyecto de ley del senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, que busca modificar la ley de Educación 86-00 para que el Ministerio de Educación asigne categorías a los colegios privados y fije las tarifas de las cuotas mensuales y anuales.
El proyecto de ley modifica los artículos 3,5,6 y 7 de la ley vigente para lograr los fines del senador oficialista. El modificado artículo tres ordena a que “de acuerdo a la categorización realizada, el Consejo Nacional de Educación establecerá una escala de tarifas que estipule intérvalos dentro de los cuales serán incluidos los diferentes colegios para fines de derecho a cobro de matriculación, rematriculación o reinscripción y colegiaturas”.
En su artículo 5 señala que “la escala tarifaria para los colegios por concepto de matriculación, rematriculación o reinscripción y colegiaturas, se revisará cada tres años o cuando un colegio presente presupuestos que demuestren nuevas inversiones y transformaciones en uno o varios de los componentes de la escala con el fin de su reclasificación”.
El artículo 6 sostiene que “cualquier aumento en las tarifas establecidas en la escala oficial, por concepto de matriculación, rematriculación o reinscripción y colegiaturas, solo podrá ser autorizado por el Ministerio de Educación, en función del alza comprobada de los costos, tomando en cuenta el factor de indexación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario