BANI. - El Juzgado de Instrucción de Baní ordenó la puesta en libertad de Alexis Villalona, apodado “Abusador de Baní” desde que el pasado 31 de diciembre en la madrugada agrediera a Santa Arias debido a un accidente de tránsito.
La puesta en libertad de Villalona fue ordenada el mismo día en que se celebró el Día Internacional de la Mujer, algo que trajo rechazo de algunos usuarios en las redes sociales quienes se cuestionaban si ¿No podían liberarlo otro día?.
Villalona había estado en prisión preventiva tras ser apresado más de 15 días después de haber cometido el hecho.
A su salida, expresó que con su libertad se ha hecho justicia.
Su abogado, Jorge de los Santos, dio a conocer que Villalona deberá presentarse a firmar a la Fiscalía de manera periódica, no podrá salir del país y debe pagar una garantía económica de RD$40,000 para poder salir libre.
Asimismo, el tribunal emitió una orden de alejamiento para que este no se pueda acercar o frecuentar los lugares en donde se encuentre Santa Arias.
Su libertad fue concedida tras el imputado solicitar una revisión a la medida de coerción.
Antecedentes
Alexis Villalona fue apresado por golpear a Arias luego de un accidente vehicular ocurrido en la madrugada del 31 de diciembre de 2021, hecho que quedó captado en vídeos que circularon en las redes sociales.
Tras cometer el hecho, Villalona duró catorce días prófugo, siendo detenido el 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en una casa en la comunidad El Fundo, de Baní.
El día del apresamiento, Villalona dijo que no se había entregado a las autoridades porque consideraba que podía estar positivo al Covid-19.
De su lado, Santa Arias, quien retiró la denuncia impuesta contra Villalona, tiene un negocio nuevo y expresó que no quiere hablar de la agresión, porque es un tema viejo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario