Santo Domingo. Un desbordante entusiasmo reina por la inauguración este viernes de los Juegos Nacionales de Taekwondo que reunirán más de 350 atletas de todo el país.
Adalberto Escoto, representante de la Federación Dominicana de Taekwondo, dijo que reina una gran expectativa porque el certamen servirá de marco para escoger los nuevos valores de esa disciplina.
Todos los pormenores del evento nacional fueron evaluados en el marco del Congresillo técnico celebrado este jueves, encabezado por Adalberto Escoto, Rafael Grullón, director Técnico y Claudia Pérez, árbitro internacional.
Escoto sostuvo que el evento se desarrollará durante todo el fin de semana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico y que se competirá en individual en combate, individual, pareja y por equipos en poomsae, que es la nueva modalidad de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
"Por equipos en poomsae es la nueva modalidad en la que nosotros estamos tratando de desarrollar estos jóvenes", dijo Escoto.
"Nosotros entre otras cosas queremos reiniciar nuestras
actividades cumpliendo nuestro gran compromiso del Campeonato Nacional",
sostuvo.
Escoto manifestó que esa actividad los coloca de lleno en el próximo ciclo olímpico y que tienen que construir nuevos valores para el equipo nacional.
"Cada participante en el evento está mostrando su
tarjeta de vacunación. No estamos aceptando a nadie que no esté
inoculado", afirmó Escoto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario