Santo Domingo. -El director Regional Oeste de la Policía Nacional, Mario Objío Morales posicionó al teniente coronel Liranzo Boció, como el nuevo comandante policial en Azua, en sustitución de también teniente coronel Martínez Mateo, con el objetivo de continuar la lucha contra de la delincuencia, la violencia, la ratería y el delito común.
Tras ser posicionado, Boció aseguró que con su llegada a Azua tiene como objetivo devolverle la confianza y la credibilidad a la institución del orden, y al mismo tiempo, combatir los altos niveles de delincuencia que existen en la provincia.
“Tenemos como propósito combatir la delincuencia las 24 horas del día y así dar respuesta a todas las denuncias interpuestas por empresarios, líderes comunitarios y ciudadanos. Esta entidad no descansará hasta ver a todos los infractores de la ley pagando por sus delitos”, destacó.
El nuevo comandante de la PN en Azua es oriundo de la provincia Elías Piña, es licenciado en ciencias policiales y contabilidad.
Director Regional Oeste de PN sostiene reunión con la gobernadora
El director Regional Oeste de la PN, sostuvo un encuentro este viernes con la gobernadora provincial de Azua, Grey Pérez Díaz, donde anunciaron que trabajarán en conjunto con un plan de acciones que permitan disminuir los hechos delictivos en la referida provincia.
La información la ofreció la gobernadora, quien señaló que la decisión fue tomada debido al aumento de las denuncias por parte de la población ante la fuerte ola delictiva que se ha estado registrando recientemente.
En ese orden, Objío Morales explicó que están diseñando una serie de estrategias, “con el objetivo dar respuesta a las diversas inquietudes de la población y que los sureños puedan contar la seguridad ciudadana”.
“Nos hemos reunido con empresarios del sector banquero, ya que los mismos han sido seriamente afectados por el flagelo de la delincuencia y estamos trabajando en un plan que nos ayude a identificar los lugares más vulnerables y se pueda reforzar la vigilancia policial”, destacó.
En tanto, Pérez Díaz exigió a las autoridades policiales trabajar sin descanso para que la población cuente con una ciudad segura, “ya que sin seguridad no hay crecimiento económico”.
“Sostuvimos un encuentro donde acordamos poner mano dura contra la delincuencia, la cual se roba la paz de la gente de bien, por lo cual, continuaremos capacitando al personal de la institución del orden y se realizará un aumento del patrullaje”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario