Por Rosalva Taveras
No está demás saber que la COVID-19, al llegar al país provocó un impacto emocional en cada persona, pero cabe destacar que surgieron cosas negativas como positivas.
Lo negativo: es que la economía bajo mucho ya que los comercios cerraron, habían personas que no tenían que comer, pero también el gobierno supo ayudar a su pueblo, dando pollos y comida a horas tempranas de la madrugada y habilitando la tarjeta de comer es primero, ayudando a las personas con dinero en efectivo mensual, para poder abastecerse en medio de la pandemia.
Lo positivo: es que la gente empezó a emprender negocios, después de todo se piensa que la economía no bajo tanto, ya que las personas nunca dejaron de comprar sus alimentos y los supermercados estaban abarrotados.
Por otro lado a cada ser humano que se le moría un familiar por culpa de esta terrible enfermedad, era un dolor terrible al no poder ni siquiera despedirse de su pariente.
A pesar de todo, los que quedaron vivos, viven bajo la covidianidad usando el protocolo, de mascarillas y alcohol etc.
Lo importante de todo esto es que a cada quien, está pandemia le sirvió de algo ya sea de reflexión o para emprender nuevos horizontes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario