MANUEL JIMÉNEZ ASEGURA RECUPERACIÓN DE SANTO DOMINGO ESTE COMIENZA A SER EVIDENTE - El Taller De Las Noticias

Noticias

24 abr 2021

MANUEL JIMÉNEZ ASEGURA RECUPERACIÓN DE SANTO DOMINGO ESTE COMIENZA A SER EVIDENTE

 

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acompañado de 29 regidores de la provincia en la Sala Capitular de la alcaldía, realizó la rendición de cuentas del primer año de gestión.



Jiménez expresó que, a pesar de los efectos de la pandemia y el desastre administrativo y financiero dejado por la gestión anterior, en doce meses la administración ha conseguido colocar a Santo Domingo Este en el camino de la recuperación, el orden y el desarrollo económico, social y cultural.

El alcalde puntualizó las conquistas alcanzadas por su gestión en materia de administración, transparencia y recuperación de espacios públicos.

Entre sus logros Manuel Jiménez resaltó la recuperación del área protegida el Farallón en la avenida Ecológica, la avenida Barceló, la recuperación de 11 kilómetros en el drenaje Las Américas, el mercado el Almirante, la bomba de los Mina, 20 escuelas, el cementerio Cristo Salvador, entre otras.

El alcalde también indicó que realizaron un convenio para la construcción de una Sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la cual ya se tienen los terrenos y el diseño, Jiménez afirmó que “será la más moderna de las Antillas”.

Sobre el tema del aseo, el alcalde explicó que, la ciudad se prepara para concluir la licitación para la compra de 30 camiones recolectores de desechos sólidos que ayudarán a mejorar sustancialmente el servicio.

Jiménez indicó que como consecuencia de las mejoras administrativas, realizó un reajuste salarial al 48 por ciento de los empleados, expresó que los obreros tienen un salario digno posiblemente mejor que en otras alcaldías y un seguro médico completo. También informó que las brigadas recogen los desechos de 9:00 de la noche a 3:00 de la mañana con el objetivo de tener una ciudad limpia y organizada.

“Me inclino con respeto y admiración frente los trabajadores y las trabajadoras que a veces amanecen cuidando la ciudad o llenando un camión de basura”, declaró.

El edil aprovechó para agradecer al presidente Luis Abinader por el desarrollo de grandes proyectos reclamados por el municipio, como la ampliación de las avenidas Rafael Fernández Domínguez e Hípica, además de la terminación del Palacio de Justicia; y la creación de un Centro de Innovación y Emprendimiento donde antes se pretendía instalar una terminal de autobuses, entre otras.

Al concluir su alocución el alcalde invito, a prepararse para los grandes anuncios y los grandes eventos de avance de la ciudad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario