El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acompañado de 29 regidores
de la provincia en la Sala Capitular de la alcaldía, realizó la rendición de
cuentas del primer año de gestión.
Jiménez expresó que, a pesar de los efectos
de la pandemia y el desastre administrativo y financiero dejado por la gestión
anterior, en doce meses la administración ha conseguido colocar a Santo Domingo
Este en el camino de la recuperación, el orden y el desarrollo económico,
social y cultural.
El alcalde puntualizó las conquistas
alcanzadas por su gestión en materia de administración, transparencia y
recuperación de espacios públicos.
Entre sus logros Manuel Jiménez
resaltó la recuperación del área protegida el Farallón en la avenida Ecológica,
la avenida Barceló, la recuperación de 11 kilómetros en el drenaje Las Américas,
el mercado el Almirante, la bomba de los Mina, 20 escuelas, el cementerio Cristo
Salvador, entre otras.
El alcalde también indicó que realizaron
un convenio para la construcción de una Sede de la Universidad Autónoma de
Santo Domingo (UASD), de la cual ya se tienen los terrenos y el diseño, Jiménez
afirmó que “será la más moderna de las Antillas”.
Sobre el tema del aseo, el alcalde
explicó que, la ciudad se prepara para concluir la licitación para la compra de
30 camiones recolectores de desechos sólidos que ayudarán a mejorar
sustancialmente el servicio.
Jiménez indicó que como consecuencia
de las mejoras administrativas, realizó un reajuste salarial al 48 por ciento
de los empleados, expresó que los obreros tienen un salario digno posiblemente
mejor que en otras alcaldías y un seguro médico completo. También informó que
las brigadas recogen los desechos de 9:00 de la noche a 3:00 de la mañana con
el objetivo de tener una ciudad limpia y organizada.
“Me inclino con respeto y admiración
frente los trabajadores y las trabajadoras que a veces amanecen cuidando la
ciudad o llenando un camión de basura”, declaró.
El edil aprovechó para agradecer al
presidente Luis Abinader por el desarrollo de grandes proyectos reclamados por
el municipio, como la ampliación de las avenidas Rafael Fernández Domínguez e
Hípica, además de la terminación del Palacio de Justicia; y la creación de un
Centro de Innovación y Emprendimiento donde antes se pretendía instalar una
terminal de autobuses, entre otras.
Al concluir su alocución el alcalde
invito, a prepararse para los grandes anuncios y los grandes eventos de avance
de la ciudad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario