![]() |
Johanna Uceta Contreras (Fuente interna) |
La joven, quien recide en el sector Gurabo en Santiago de los Caballeros, narra su situación casi entre lágrimas, solicitando ayuda a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, así como también a cualquier persona que desee colaborar para así poder costear su próxima cirugía.
Johanna cuenta que su situación se ha prolongado por el cuadro de falsemia que padece y que su seguro de salud ha colapsado por las tantas intervenciones, en total nueve, a las que ha sido sometida y los medicamentos que le han indicado.
De acuerdo a la versión del esposo de Uceta, el responsable de su actual estado de salud aún no ha sido apresado por la inegligencia de las autoridades actuantes, quienes en las investigaciones de lugar dijeron no tener pruebas suficientes para su captura, ya que los vídeo de las cámaras de seguridad recuperados en la escena del hecho, no fueron suficientes para identificar la matrícula del vehículo de este, versión que Johanna pone en duda debido a las tantas cámaras que allí se encuentran.
Sin embargo, a pesar de su dolor y proceso, asegura que el motor que la mantiene con fuerzas y esperanzas es su hijo de 12 años el cual también es falsemico y autista, razón por la que desea operarse las veces que sean necesarias y continuar con sus estudios.
Al día de hoy, lamentablemente Johanna no ha recibido ayuda alguna para realizar el procedimiento que está supuesto a devolverle la salud y habilidad de caminar sin dificultad, y los médicos que llevan su caso le han dado un plazo mínimo para pagar su internamiento el cual asciende a más de 150,000 pesos sin mencionar los honorificos de los involugrados en la cirugía.
Comentó que ha acudido al Seguro Nacional de Salud y a otras fuentes importantes, como el Despacho de la Primera Dama, pero no ha recibido respuesta y las solicitudes le han sido denegadas.
Si quieres colaborar con el caso de Johana Uceta, puedes comunicarte al número de WhatsApp 809-254-0639.
No hay comentarios:
Publicar un comentario